Portada
Portada antigua
Presentación
Ubicación y accesos
Algunos datos
Espinama en las Artes
Geografía
Los pueblos
Naturaleza
Imágenes
Rutas
Hostelería y servicios
Personajes
Retazos de historia
Tradiciones
Gastronomía
Enlaces
Vocabulario típico
Virgen de la Salud
Mis críticas
Vídeos



NOTICIAS SOBE ESPINAMA Y SU CONCEJO



Cartel para San Roque

Cartel de la fiesta. Pulse para verlo más grande

14/08/2019: Las fiestas de San Roque en Pido ya tienen programa, que no difiere del habitual: misa a las 12 h., seguida de la sesión vermouth; a las 18 h., fútbol en Conciellas que se presenta como partido entre casados y solteros; a las 21 h., parrillada y a las 24 h. verbena con el Trío Anjana.

Se completa el asfaltado de Pido

Asfaltado de Pido. Pulse para verlo más grande


13/08/2019: Tras varias semanas de paralización de las obras, ayer se han retomado con fuerza por las zonas de La Cimerá y El Cuetu del Otero. Probablemente finalicen hoy, completando las zonas que faltan. La semana que viene comenzarán el asfaltado del barrio de Quintana, en Espinama, siguiendo a continuación con la zona baja de Las Ilces.

Comenzó el asfaltado en Pido

Tramo ya asfaltado. Pulse para verlo más grande


06/07/2019: Tras los trabajos previos, tales como limpieza (eliminando ortigas y demás vegetación, por ejemplo) y levantamiento del suelo delante de puertas, ha comenzado ya días pasados el asfaltado de las calles de Pido. Los trabajos se han iniciado por La Pumará, dirigiéndose en dirección a Braniella.

Un momento de los trabajos. Pulse para verlo más grande


"La Vez" tocó a Espinama

Foto de José Redondo. Pulse para verlo más grande


01/07/2019: El 28 de junio, como recordé en el Facebook unos días antes, tocaba "La Vez" de Santo Toribio a Espinama, Pido y Las Ilces. Pepe Redondo tomó esta foto de la celebración en la que, aunque sí que hubo algunos -muy pocos- del Concejo, no distingo a ninguno.

Subvenciones del Parque Nacional

Captura del B.O.C. Pulse para verlo más grande

01/07/2019 (en facebook, de donde lo copio, el 26/6): La Junta Vecinal de Espinama recibe una subvención de 24.962,30 euros para la rehabilitación de la tolva de la mina de Fuente Dé. Es una de las concedidas en el área de influencia del Parque Nacional. Además, varios espinamenses reciben otras ayudas para cierres de parcelas o rehabilitación de invernales en IgŁedri y Las Berrugas. Se puede ver la relación completa en el B.O.C..

Es importante conservar estos restos de arqueología industrial que sirven para recordar la importancia que tuvo la minería en el Concejo. Es de agradecer que la Junta, en este caso la que cesó tras las elecciones, se acuerde de estas cosas.


Ver noticias anteriores


© Gabino Santos


Página alojada en