HOMENAJE A LOS HIJOS DE ESPINAMA
En los últimos días del mes de mayo de 2007 quedó completado el monumento ideado por "Quinito" Sebrango, que lo ha financiado. Fue instalado previos los oportunos permisos concedidos por la Junta Vecinal y el Ayuntamiento de Camaleño. Es un homenaje a todos los hijos del Concejo de Espinama, los vivos y los ya difuntos.
Está instalado en la plazoleta situada a la orilla de la carretera, en las proximidades de la Casona, y consiste en dos placas colocadas a cada lado sobre los escudos de Cantabria, flanquedas por las banderas de España y de Cantabria en sus mástiles correspondientes. Un pequeño cierre de cadenas lo protege.
Aquí se ven las dos placas:
Creo que no es necesario pero, por si alguien no es capaz de leer en las fotos ampliadas el contenido de las placas, le reproduzco a continuación:
"A todos los hijos del Concejo de Espinama para que se sientan orgullosos de sus raíces, ahondadas en tierra quizá dura, pero noble, recia y fuerte, donde sus gentes siempre fueron libres, jamás siervos y por siempre también dueños de su destino, de su grandeza y de su identidad".
"A todos los hijos del Concejo de Espinama que desde allá arriba, desde el Reino de los Luceros, contemplan ya, la belleza majestuosa de sus Picos, la paz de sus valles y la bondad de sus gentes".
Estas fotos permiten ver cómo cada una va sobre el escudo de Cantabria:
Para terminar con las fotos, una vista general desde el otro lado (cuando hice la foto faltaba de colocar la bandera de Cantabria):
Por último, expresar a Quinito mi reconocimiento por esta iniciativa. Gracias.
© Gabino Santos