Portada
Portada antigua
Presentación
Ubicación y accesos
Algunos datos
Espinama en las Artes
Geografía
Los pueblos
Naturaleza
Imágenes
Rutas
Hostelería y servicios
Personajes
Retazos de historia
Tradiciones
Gastronomía
Enlaces
Vocabulario típico
Virgen de la Salud
Mis críticas
Vídeos



NOTICIAS SOBE ESPINAMA Y SU CONCEJO



18/08/2018: Se celebró San Roque

Uno de los grupos. Pulse para verlo más grande

Pido celebró a San Roque el jueves y el viernes, 16 y 17 de agosto. Aunque el tiempo no fue el mejor, fueron muchos los descendientes del pueblo y vecinos de Espinama y Las Ilces que participaron en la misa, el aperitivo en El Otero, el fútbol y la verbena. Más detalles en esta página.

10/08/2018: Se acondicionan los caminos

Camino de Salvorón. Pulse para verlo más grande

La pala anda estos días por los caminos del Concejo, realizando labores de mantenimiento. Pone especial énfasis en los aguaduchos (badenes) para evitar que el agua baje por ellos. Las fotos son del de Salvorón pero ha andado y anda por otros como los de la Vega Arriba, El Postigo, el que va de Las Berrugas a El Corro...
Camino de Salvorón. Pulse para verlo más grande


06/08/2018: Programa de las fiestas de San Roque

Cartel de las fiestas de San Roque 2018. Pulse para verlo más grande


Ya hay cartel (muy bonito y original, por cierto) de las fiestas de San Roque en Pido. El 16 de agosto, día del Santo, tras la misa de las 12 h. habrá sesión vermuth ambientada por el folklore de Paula y Lidia. Por la tarde, a las 19 h., en Conciellas, el tradicional partido de fútbol entre Espinama y Pido y, por la noche, la verbena con el dúo Sal y Pimienta, completan el programa del día.

Al día siguiente, San Roquín, los actos comienzan a las 21 h. con la parrillada, ambientada por el DJ DOY con música de los 80 y los 90. Este DJ ambientará después la fiesta desde las 22:30. Antes habrá fiesta de la espuma infantil (a las 22 h.) y ya a las 3:30 la de adultos.

30/07/2018: Falleció Carmen Benito

Ayer falleció, a los 94 años, en Santander Carmen Benito Torre. Descanse en paz. Vaya nuestro más sincero pésame para sus hijos Bano, María del Carmen y Chuchi, sus nietos y sus hermanas Amelia y Casilda. El funeral es el martes, en las Reparadoras a las 16 h. El sábado, en Espinama, hay otro a las doce y media. Ver la esquela.

03/07/2018: La Virgen de la Salud

Foto de Pedro Álvarez. Pulse para verlo más grande


Como todos los años el 2 de julio se celebró en Áliva la fiesta de la Virgen de la Salud. En un día en el que el calor no molestó, fueron muchos los espinamenses que subieron hasta allí, según vemos en esta página, elaborada con fotos de Pedro Álvarez.


Ver noticias anteriores


© Gabino Santos


Página alojada en