Portada
Ubicación y accesos
Geografía
Los pueblos
Naturaleza
Imágenes
Rutas
Hostelería y servicios
Personajes
Retazos de Historia
Gastronomía
Enlaces



FIESTAS DE SAN ROQUE, 2007



Los días 16 y 17 de agosto, Pido celebró la festividad de San Roque, su patrono. El tiempo permitió el normal desarrollo de la fiesta ya que aunque no estuvo soleado tampoco llovió.

El párroco fue ayudado en la celebración por Ismael Santos y Tomás Calderón. Pinche para verlo más grande
Los actos festivos comenzaron el día de San Roque, a las doce, con la celebración de la misa, oficiada por el párroco Jesús Mari, que tuvo como monaguillos a Ismael Santos y Tomás Calderón. Cristina Calderón realizó la lectura. La ermita estaba completamente llena.

Cristina en la lectura. Pinche para verlo más grande


Una imagen de la ermita. Pinche para verlo más grande


Tras la misa, fuera del programa inicialmente previsto, se desarrolló en El Otero una demostración de baile tradicional, con la que disfrutaron de lo lindo los asistentes al tiempo que permitió la confraternización entre ellos. Las fotos siguientes, como todas las de esta página realizadas por María Jesús, lo atestiguan:
Una imagen de la ermita. Pinche para verlo más grande

Una imagen de la ermita. Pinche para verlo más grande

Una imagen de la ermita. Pinche para verlo más grande


Susana, Victoria, Clara y Natalia bailaron junto a algunos refuerzos, dirigidas por María Bulnes. Estefan, que no aparece en la foto siguiente, tocó la gaita.
Los danzantes. Pinche para verlo más grande


La actuación fue seguida con mucha atención por los asistentes:
Un momento del baile. Pinche para verlo más grande


El partido de fútbol entre Pido y Espinama (iniciado con retraso, terminó con el triunfo del equipo de Espinama) y el disco bar completaron las actividades del día 16.

El día de San Roquín, junto al partido de fútbol entre solteros y casados (ganaron éstos) y la verbena que, amenizada por la orquesta "Peñasagra y sus teclados", se prolongó hasta altas horas de la madrugada, destacó la celebración de diversos juegos infantiles (carreras de sacos, pinchazo de globos, etc.) que tuvieron lugar por la tarde en El Otero. A ellos corresponden las fotos siguientes:

Los participantes dispuestos a empezar a pinchar los globos. Pinche para verlo más grande

Carrera de sacos. Pinche para verlo más grande

Otro de los juegos. Pinche para verlo más grande


Por tanto, las fiestas de San Roque 2007 en Pido presentaron algunas novedades muy interesantes (dos días de fiesta, música tradicional, juegos infantiles) en las que conviene seguir avanzando en los próximos años.

Agradezco a María Jesús Ruiz Bedia la cesión de las fotos

© Gabino Santos


Página alojada en