Un año más Pido celebra su fiesta de San Roque. Esta vez el día amaneció marcado por la niebla en la Peña, aunque con buena temperatura.
La fiesta comenzó con la misa en la ermita oficiada por el P. Óscar. La ermita, llena, no pudo acoger a los muchos descendientes de Pido y Espinama que asistieron, destcando la abundante presencia de niños. Como novedad de la misa, al final se recitó una oración dedicada a San Roque.
A su término, la mayoría subió a la carpa sita en El Otero a compartir unos pinchos. Fueron momentos de reencuentros, en algunos casos, tras mucho tiempo.
Esta tarde, a las 7, está previsto el tradicional partido de fútbol entre Espinama y Pido mientras a la noche la verbena estará ambientada por el Dúo Roma.
Estas fotos son una pequeña muestra de la mañana:
Por la tarde se disputó el doble partido de fútbol entre Pido y Espinama. En el de los mayores, Espinama, tras varios años de derrotas, rompió la racha y se impuso por 7-3. En el de los más jóvenes, Pido se impuso con un concluyente 5-0. Fueron muchos los jugadores y el público asistente.
En Facebook podemos ver algunos vídeos como los del penalti convertido en gol por Pido, el del penalti marcado por Espinama y el de la falta que lo originó, y el del y el de la último gol de Espinama.
Las fiestas acabaron con la verbena.