Imagen
Imagen


SAN ROQUE 2022 EN PIDO

El 16 de agosto se volvió a celebrar en Pido la fiesta de San Roque, tras superarse las limitaciones derivadas de la pandemia de Covid que impidieron su celebración los dos años anteriores. El tiempo fue empeorando a lo largo del día y acabó lloviendo.

La fiesta comenzó con la misa en la ermita, que se llenó, como de costumbre, con presencia de vecinos o descendientes tanto de Pido como de Espinama. A su término, la mayoría subió a El Otero, donde estaba colocada la carpa, a compartir unos pinchos y la "sesión vermout". Fueron momentos de reencuentros, en algunos casos, tras mucho tiempo.

Los truenos y la lluvia que hicieron acto de aparición poco antes de las 18 h., hora fijada para la disputa del partido de fútbol entre Pido y Espinama, no impidieron su celebración. Pido se impuso con claridad por 3-0, gracias a su mayor efectividad, ya que Espinama dominó más, sobre todo en el primer tiempo, pero infructuosamente.

En el descanso y al final del partido de los mayores, hubo otro partido entre los chiquillos, con algunos mayores de apoyo, imponiéndose también Pido por 4-1. En el gol de Espinama hubo dudas de si había entrado o no (ver imagen), pero por Pido se concedió sin problemas.

Por la noche, la verbena, amenizada por "Alcántara Show", puso fin a la jornada festiva.

Estas fotos son una pequeña muestra del día:

Además, en estos vídeos puede verse el primer gol y el tercero de Pido y una ocasión y un ataque de Espinama.

© Gabino Santos