DESAFÍO CANTABRIA 2017
Gran jornada para el deporte lebaniego con motivo del Desafío Cantabria que se disputó el sábado, 7 de octubre. Magnífica organización, buen tiempo y triunfos lebaniegos. Iván Cuesta se impuso con claridad en el ultra trail masculino mientras que en el femenino Anabel Merino quedaba segunda a menos de siete minutos de Marta Escudero, la ganadora. Entre los participantes no faltó un espinamense, Nacho Garrido, que ha participado en las cinco ediciones, que empleó poco más de 16 horas y media en correr los 86,5 kilómetros del recorrido. Enhorabuena a él y a todos los participantes, lo acabaran (161 hombres y 13 mujeres lo completaron) o no.
La Junta Vecinal de Espinama también colaboró patrocinando un premio al mejor crono en la subida a Valdecoro. En categoría masculina fue Fernando Cancelo el ganador mientras en la femenina fue Anabel Merino. Cada uno de ellos consiguió 150 euros.
También hubo un trail nocturno que acabó en Cicera. En él, un espinamense, Jesús Dosal, concluyó segundo en su categoría de Veteranos B, a un minuto del primero.
Por la noche, en Espinama, junto al Remoña, hubo concierto del grupo "Acoplados".
Estas fotos, unas propias y otras facilitadas por José Antonio Izaguirre, recogen a algunos de los participantes en diversas zonas del Concejo:
Última actualización: 23 de octubre de 2017