VI KILÓMETRO VERTICAL FUENTE DÉ (7-6-2015)

CAMPEONATO DE ESPAÑA 2015 DE KILÓMETRO VERTICAL



El domingo 7 de junio, en un soleado día, se celebró el VI Kilómetro Vertical de Fuente Dé, que este año era también Campeonato de España de la especialidad. Jessed Hernández, en categoría absoluta masculina, y Paula Cabrerizo, en la femenina, se proclamaron campeones de España. Además, Paula, que, por su edad es aún promesa, batió el récord de la prueba, dejándolo en 44' 51''. La mayoría de los atletas participantes, sin embargo, no pudieron mejorar sus tiempos de ediciones anteriores debido al calor reinante, sin brisa alguna que les aliviara durante la fuerte subida.

Turni Briz en el podio de la categoría de veteranos B. Pinche para verlo más grande Entre los espinamenses participantes, uno de ellos consiguió subir al podium. Fue Saturnino Briz Llorente, segundo en la categoría veteranos B. Además, acabaron la prueba Nacho Garrido (50' 15''), Reinaldo Dosal ("Pepito", 1 h. 4' 30''), su hermano Jesús (1 h. 11') e Higinio Allende (1 h. 25'). Enhorabuena a todos ellos y a los otros muchos que colaboraron con la organización en todo tipo de tareas, desde la entrega de dorsales a la atención en meta a los corredores pasando por el marcaje del trazado, la distribución por el itinerario, sirviendo los avituallamientos y velando porque todo transcurriera con normalidad, etc.

Al final, entre todos, la prueba resultó un completo éxito, tanto en lo deportivo como en cuanto al tirón que supuso para la hostelería, no sólo de Espinama sino de todo el Valle.

Los actos comenzaron el sábado a las 11:30 en la campa de Fuente Dé, con el III Km. Vertical Escolar. La niebla no impidió que unos cincuenta chavales, divididos en diferentes categorías de edad, participaran. Por la tarde, en el salón de la Obra Pía, hubo charlas sobre «Teoría y práctica sobre las lesiones deportivas en el corredor de montaña», sobre «Alto rendimiento deportivo» y otra sobre la prueba, en la que se destacó que todo corredor que arrojara cualquier desperdicio quedaría automáticamente descalificado. Posteriormente, el jamón ibérico y el queso de Liébana, acompañados de vino y sidra de la comarca, atrajeron a los asistentes, que pudieron disfrutar después de un concierto del grupo "Los Marios", de Cabezón de la Sal.

Estas fotos corresponden a espinamenses:

Pinche para verlo más grande
Pinche para verlo más grande
Pulse para verlo más grande
Pinche para verlo más grande
Pinche para verlo más grande
Pulse para verlo más grande
Pinche para verlo más grande
Pinche para verlo más grande
Nacho, en pleno esfuerzo. Pulse para verlo más grande
Pepito, aunque no se le vea la cara bien por la sombra. Pulse para verlo más grande
Higinio en el avituallamiento. Pulse para verlo más grande
Jóvenes colaboradores de la organización. Pinche para verlo más grande
Gloria Antón y Jesús Prellezo, entregaron premios. Pinche para verlo más grande
Jesús Prellezo, como organizador, y Fernando Santos, presidente de la Junta, entregaron varios premios. Pulse para verlo más grande
Ángel Itxaso Caldevilla, en nombre de Iberdrola, y los directores de Fuente Dé y el Parador entregaron premios. Pinche para verlo más grande
El sábado, durante la charla técnica sobre la prueba. Pinche para verlo más grande
Raquel García, también entregó algún premio en nombre de la Organización. Pinche para verlo más grande
El sábado, entregando los dorsales. Pinche para verlo más grande


Se pueden ver muchas más fotos de la prueba en Valle de Liébana.


© Gabino Santos Briz, 8/6/2015

www.espinama.es