Portada
Vídeos

Página alojada en

ACTIVIDADES DE LA ESCUELA DE ESPINAMA EN SEPTIEMBRE DE 2013

El 23 y el 24 de septiembre los alumnos del Centro Rural Agrupado de Liébana y Peñarrubia, formado por las escuelas de Espinama y La Hermida, realizaron dos actividades. El lunes 23 asistieron en La Hermida a una charla de técnicos de la asociación Bosques de Cantabria, sobre naturaleza a la que siguió una visita a la zona. El martes el traslado fue hasta el Hotel Áliva donde asistieron a una de las sesiones del curso de astronomía y observaron el cielo nocturno.

Todos en Áliva. Pulse para verla a mayor tamaño Así nos cuenten dos de los alumnos, Josete y Elsa, la actividad de La Hermida:

«El 23 de septiembre del 2013 los niños del CRA primero fuimos desde Espinama a la Hermida y los técnicos se llaman Rodrigo y Diego que son de la Asociación de Bosques de Cantabria nos contaron cosas sobre la naturaleza. Nos han hablado de la contaminaciòn y los ecosistemas. Nos dieron la charla en la escuela de la Hermida. Fue muy interesante».

A esa actividad corresponden estas tres fotos:

Un momento de la jornada en La Hermida. Pulse para verla a mayor tamaño

De la visita y estancia en Áliva tenemos estas otras dos crónicasde Josete y Elsa:

«Martes 24 de setiembre de 2013

Los niños del CRA subimos en el teleférico y hacía bastante viento. Desde la parada del teleférico anduvimos un rato viendo las bonitas vistas de Áliva. Al llegar al Refugio nos prestaron las llaves de las habitaciones.

El técnico de Astronomia que se llamaba Kike nos enseñó unas proyeciones sobre estrellas y constelaciones, etc…

Cenamos y salimos por la noche y vimos constelaciones y al dia siguiente fuimos haciendo la ruta que llegaba a Fuente Dé.

Llegamos al aparcamiento y todos nos fuimos a nuestras casas

¡NOS LO PASAMOS SUPER BIEN!

Un saludo a todos

Josete y Elsa

La otra, titulada "Las estrellas en Áliva", es esta:

«El día 24 de septiembre los alumnos del CRA fuimos a hacer una excursión a Áliva.

Al principio del camino, subimos en el teleférico. Bajamos y fuimos andando hasta el Refugio de Áliva.

Casi al lado del refugio vimos el chalet del Rey y era muy grande.

Cuando llegamos al refugio nos dieron las llaves de las habitaciones. Después conocimos a Kike un astrónomo, y nos fuimos a cenar.

Más tarde nos fuimos a ver las estrellas, después nos fuimos a la cama a dormir.

A la mañana siguiente nos levantamos y fuimos a desayunar, comimos muchas cosas ricas, y nos fuimos a hacer la caminata desde Áliva hasta Fuente Dé de regreso. Fue muy guay porque la profe nos explicaba cosas y nos hacía fotos (como por ejemplo, cómo era un túmulo y por qué era así) hasta que llegamos hasta Fuente Dé y así fue nuestra excursión.

¡Nos lo pasamos muy bien!

Fotos de esta otra actividad son:

Un momento de la jornada en Áliva. Pulse para verla a mayor tamaño
Una foto del descenso de Áliva. Pulse para verla a mayor tamaño
PUna foto del descenso de Áliva. Pulse para verla a mayor tamaño

Hasta aquí lo que nos cuentan y las fotos que nos envían. ¡Que sigan aprendiendo muchas cosas!