Libro de visitas de Espinama.es

   [Firmar Libro]    [Ver libro]   Idioma: 

Bienvenido al Libro. Escribe con cortesía, sin ofender a nadie
 
Hay 1749 Firmas Visualizaciones por página 10

Página 1 de 175123456>

Nombre Comentarios
 PhilipRom 
Ciudad
Udon Thani
    Mensaje Firmado el 01-04-2020 a las 03:10  
Compra Microsoft Office Access 2010

Cost of Autodesk AutoCAD Plant 3D Software

Buy mindjet mindmanager 10

Cheap Photoshop 2014 Software

Autodesk AutoCAD Electrical Software Price $0

Avid media composer 6


  
 
 Chuchi Quina 
Ciudad
Madrid
    Mensaje Firmado el 29-03-2020 a las 11:10  
Gran iniciativa:

!Chic@s necesito vuestra colaboración!
Las familias, amigos y gente del entorno de nuestros residentes que quieran escribirles cartas o grabar algún vídeo con alguna dedicatoria en estos momentos duros lo haga y me lo envíe al correo enfermeriaresipotes@gmail.com.Todos los domingos se reunirán en el salón de actos o en sus respectivas plantas, donde se leerán las cartas a quiénes vayan dirigidas y se pondrán los vídeos. Ya pueden empezar a enviar cosas que mañana empezaremos!!! El que no reciba nada el personal les dedicará unas breves palabras 👏🏻👏🏻👏🏻

enfermeriaresipotes@gmail.com



  
 
 LUIS BRIZ 
Ciudad
BILBAO
    Mensaje Firmado el 29-03-2020 a las 10:49  
SR. D. GABINO. de toas las buenisimas notas que se ponen, sobresale una sobre TODAS, que es la mejor con cien mil puntos por arriba, QUE ES QUE ES LA QUE NOS INFORMA QUE DE POTES A FUENTE DE, NO HAY UN SOLO CASO DEL CORONA, GRACIAS L.B.

  
 
 Gabino 
    Mensaje Firmado el 29-03-2020 a las 10:09  
En El Diario Montañés [URL=https://www.eldiariomontanes.es/cantabria/familias-unidas-nunca-20200329195830-nt.html]la familia Prellezo[/URL].

Y hace unos días también salían [URL=https://www.eldiariomontanes.es/cantabria/cantabria-rural-guarda-20200323192301-nt.html]espinamenses[/URL]

  
 
 Chuchi Quina 
Ciudad
Madrid
    Mensaje Firmado el 28-03-2020 a las 15:12  
Gracias a Rafael Yagüe Compadre por todo lo que cuenta y por eso de leerme con entusiasmo, por la amistad de mis padres con sus tíos, cierto y real, siempre tanto con Belio como con Macario y creo una hermana se llamaba Alicia? y con Teodoro, tu abuelo, la amistad existía y era muy buena.
Me ha gustado que te acuerdes de mi nombre y de mis padres y que digas palabras tan nuestras como el olor de la hierba bien sazonada y recuerdes ese maravilloso olor….mucho tiempo sin oírlo y me encanta.
Supongo que nos conocemos, yo quiero recordar que había dos niños en los veranos, rubios y más pequeños que yo, entonces supongo mucha diferencia, tal vez 7 o 8 años, yo tengo 67 para 68 y si tu estás cerca por ahí andará, disculpa si no me acuerdo muy bien de cual de los dos eras, pero tal vez hasta jugamos juntos.
Un saludo y todo mi cariño por esos tus recuerdos que también son los míos y para aquello que necesites aquí me tienes.
Desde este confinamiento
Chuchi Quina
28/03/20

  
 
 Rafael Yagüe Compadre 
Ciudad
Madrid
    Mensaje Firmado el 28-03-2020 a las 00:41  
Perdón, no sabía que no se podían poner "palabros" y termino mi anterior mensaje con uno. Y otro perdón, que veo con horror que se me bailó una letra al escribir el nombre del espinamense Chuchi Quina. Su padre, Jesús, siempre fui un amigo de casa, y tengo un grato recuerdo de él, con ocasión de una marcha vecinal a Somo a cerrar el puerto, y de la ayuda desinteresada que prestó en casa en varias ocasiones, con la hierba y con herramientas de trabajar la madera.

  
 
 Rafael Yagüe Compadre 
Ciudad
Madrid
    Mensaje Firmado el 28-03-2020 a las 00:29  
Hace mucho tiempo ya que no me asomo a esta página. En parte por las muchas ocupaciones que tiene uno, todavía bregando en el trabajo, si cabe en los últimos tiempos más duramente que en la juventud. Y ya con la jubilación a la vista, la vida nos sorprende con esta broma que empezó como un chiste, y que torció la cara con una mueca horrible de muerte, de hospitales colapsados y nuevos mártires de bata de plástico y máscaras de bolsa de basura, porque el estado de bienestar no tiene para comprar ni fabricar, ni importar mascarillas, guantes ni trajes a los médicos y enfermeras/os que se inmolan por salvar vidas.

Siempre que me asomo, veo una necrológica. Muríó Maribel (ese era el nombre con el que la conocí cuando nació y de niña). Murió Chuchi, vecino nuestro. A casa de su madre, Herminia, me llevaba mi abuelo Teodoro por las noches a oír "el parte", lo que decía "la su radio". Como viuda de guerra, el Estado le había concedido el estanco de Espinama, y allí iba me mandaba mi abuelo a comprarle picadura y librillo. Descansen en paz.

Leo a Chichi Quina con entusiasmo, porque aunque yo fui uno de esos madrileños que venían por verano y contribuían al incremento de la demografía estacional, eran veranos largos de trabajo en la hierba (imposible olvidar los olores), y todo lo que cuenta son vivencias muy presentes, unas oídas una y otra vez en el relato de mi madre y mis tíos, y otras vividas y compartidas. Hay quien dice que los pueblos ya no huelen a pueblo; yo también lo digo. El olor a boñiga, sí, pero también a hierba bien sazonada. Los recuerdos son siempre indulgentes.

Y ahora, con esta encerrona y esos telediarios que empiezo a dejar de ver, y ya con la jubilación a la vista, como dije, cuarenta y seis años trabajando (que empecé con quince) me anuncian un ERTE,... hay que #@%*#!se.


  
 
 varios 
    Mensaje Firmado el 27-03-2020 a las 14:43  
Perdonen todos uds, pero por los buenoe parrafos de historia familiar de algun buen vecino, tambien no estaria nada mal, reñir al que hizo la carretera de potes a espinama, destrozando el camino real que uso D, PELAYO, para reconquistar la penunsula, en cosecuencia, el cariño a nuestros valles deberiamos enseñarselo a nuestros hijos.
Por cierto, hoy dia en ESPINAMA, se han abandado los INVERNALES pero se han duplcado los VERANOALES, los cuales dan muy buen nombre al pueblo, y atienden muy bien a los turistas. fin

  
 
 Chuchi Quina 
Ciudad
Madrid
    Mensaje Firmado el 27-03-2020 a las 09:58  
Siento llevar la contraria al amigo Gabino creador libro y de esta web en lo que ha dicho respecto de las defunciones, porque también este estupendo, detallado y bien documentado artículo, que es la segunda vez que lo leo emocionado hasta su final, porque también habla de defunciones, en este caso las defunciones afortunadamente no son de seres humanos, pero sí de los invernales que están muchos muertos y otros muriendo a pasos muy veloces.
Siendo de un triste subido y al que nadie sabe poner remedio o no interesa, pero se me ocurrirían muchas cosas para su supervivencia, siempre que el parque no tuviera tanta fuerza y dejase hacer lo razonable para poder mantener esos sencillas, típicas, bonitas y ancestrales construcciones que tanta vida dieron a nuestros pueblos, además de buen servicio y soluciones.
Mis padres quisieron conservarle, ya jubilados y sin ganadería y creo recordar se gastaron en ello mucho más de lo que vale, recuerdo porque participé en ello en dos momentos de la obra lo siguiente: se cambió el cumbre en una pieza de la longitud del edificio, para ello se compró en una serrería de Ojedo el cumbre de buen grosor que tuvimos que subir hasta Igüedri en una carroceta, único vehículo que podía llegar hasta el invernal o cerca, luego ponerla y cambiar cabrios y ripia, onduline bajo teja, tejas viejas y rehacer la pared lateral abombada para caerse y también el frente en similares situaciones, sobretodo en la zona de la ventana del pajar. Todo eso valorado si contamos los viajes de arena y piedra y la mano de obra que hizo mi padre con alguna ayuda, saldría por no menos de tres millones de las antiguas pesetas, moneda de entonces. Fue un capricho de mis padres, sobre todo más de mi madre que le daba mucha pena se cayese. Se gastaron lo que ahora nosotros sus hijos no creo hagamos para pasarles a nuestros herederos el mismo problema, una futura caída y una responsabilidad si no tiene uso ni sentido mantenerlo.
Ahora además creo entran ya en la contribución, al menos hubo algo en ese sentido, con lo que si hacen algo y todos lo sabemos es para año arriba o año abajo cobrar por ello, los ayuntamientos nunca hacen nada por ordenar, tan solo por recaudar.
Bueno, esto es otras muchas muertes anunciadas, en este caso de unas construcciones en muchos casos llegando a ser bonitos poblados en la alta montaña. Un abrazo y quiero se entienda como una crítica y no un enfrentamiento con Gabino que se lo hizo por evitar tanta esquela que es tristemente lo más común en estos últimos años y duele mucho.
Chuchi Quina
27/03/20


  
 
 Gabino 
    Mensaje Firmado el 26-03-2020 a las 18:12  
Para que no todo sean defunciones:

En 1999 Luz de Liébana publicó este interesante artículo de Saturnino Calvo Llanes sobre los invernales. Ver pdf

  
 

Página 1 de 175123456>

..:: Libro de visitas de Espinama.es ::.
 
© Gbook MX Project 2006