Portada
Portada antigua
Presentación
Ubicación y accesos
Algunos datos
Espinama en las Artes
Geografía
Los pueblos
Naturaleza
Imágenes
Rutas
Hostelería y servicios
Personajes
Retazos de historia
Tradiciones
Gastronomía
Enlaces
Vocabulario típico
Virgen de la Salud
Noticias
Mis críticas
Vídeos



Página alojada en

FOTOS ANTIGUAS DE PERSONAS



Celebración de un cumpleaños en Fuente Dé. Foto de Juan Carlos Gómez. Pulse para verla más grande Galería de fotos de los años 1970/1980 de muchachos.
Pinche para verla más grande Niñas de la escuela en 1918.
Pinche para verla más grande Niñas de la escuela hacia 1932.
Pinche para verla más grande Niños de la escuela hacia 1932.
Niños en 1955-6. Foto cedida por Lines
Niños hacia 1955-6.
Juventud de Espinama el día de Reyes de 1959. Foto del libro de Abilio Alonso. Pulsando se ve más grande y mejor
Recuerdo de juventud del día de Reyes en Espinama, año 1959.
Niñas en 1958 o 59. Foto cedida por Aurora Briz Santos
Niñas hacia 1958-9. Curso de la Sección Femenina de canto y danza. 1ª fila, de izquierda a derecha: Maruja, Mari Carmen, Aurora, Pili Beares (hija de Serafún), Lines (de Pembes, sobrina de Sabina, la mujer de Guarino)
2ª fila: Veli Beares, Paquita (apenas se la ve), Seve, Pilar (de Valdeón, estaba en casa de Ceta), Tere Beares, Mari Cruz y Rosa Mari.
La mujer del fondo a la izquierda es Lines Pérez y el niño que está delante Rafa Santos. El hombre de la boina, a la derecha, Fonso (el de Vicenta Vejo) y por detrás de él, a su izquierda, tía Pilar (hermana de Quica).
Foto de los niños a la puerta de la iglesia vieja hacia 1962. Pulse para verla más grande
Niños en las escaleras de la iglesia vieja hacia 1960.
Pinche para verla más grande Andrés Antón Benito y Basilia Calvo Benito con varios de sus hijos (la niña pequeña es Pilar Antón; el varón, Ángel Antón; Eloína e Isabel, fallecieron; Jacinto no había nacido). Enviada por Andrés Antón Rodríguez.
Familia emigrante. Pulse para verlo más grande Familia emigrante en Cuba/Nueva York. Son: Cristino Antón Caldevilla, su esposa Mercedes de Quesada y sus hijos, Cristino (en medio de sus padres), Mercedes y Urbano.
Pinche para verla más grande Tres fotos en una. En la primera, Cristino Antón Caldevilla, su hija Mercedes Antón Quesada (fue en Cuba una escritora muy famosa de la television en los años 50; en 1960 pasó a Estados Unidos) y Ángel Antón Calvo, que es quien aparece en las otras dos fotos, en Camagüey (Cuba). Enviada por Andrés Antón Rodríguez, hijo de Ángel.
Pinche para verla más grande Jacinto Antón, su madre Basilia Calvo, su hermana Pilar y Rosa Antón Sánchez (casada con Antonio Diez natural de Cosgaya) y la hija de ésta, Elsita. Enviada por Andrés Antón Rodríguez.
Pinche para verla más grande Foto tras una fructífera cacería en 1999. Entre los fotografiados, algunos que ya no están entre nosotros como Toño Beares o Laureano Benito. Enviada por Susana Fontán.
Foto facilitada por Lines García. Pulse para verla más grande Grupo de mineros en Áliva, buena parte de ellos de Espinama. Identificados: Manuel Briz (4º por la izquierda), Fermín Gandoy (6º), Ricardo Garrido (7º), Daniel Briz (8º), Serafín García (10º) y Santiago Fernández Pérez (esposo de Carmen Pariente, de Valmeo, es el de la derecha del todo).
Quina, bañando el trigo. Foto facilitada por la familia. Pulse para verlo más grande Quina, bañando el trigo.
Grupo de personas en La Salud Grupo de personas en Áliva, con motivo de la fiesta de la Salud (foto de Lodi).
Pinche para verla más grande Los mayores son: Pepe, Ceta, tío Ramón Beares, tía Máxima y tío Severiano. Enviada por Cristina Alonso.
Pinche para verla más grande Equipo de Espinama que se enfrentó a uno de Pembes a principios de los 1970.
Grupo que representó una comedia. Pulsando se ve más grande y mejor Grupo que participó en una representación de teatro. Ver en detalle.
Foto de jóvenes esquiando en la Valleja del Cuérano de Pido. Pulse para verla más grande Esquiadores en los años 1930: José Briz Benito, José Santos López, ¿un hermano de Nela?, ¿?, José Calvo o Juan Garrido, Cande (primo de Nela) y Domingo Benito.
Niños de Pido en 1963. Foto de Jesús Ortiz Martínez. Pulse para verlo más grande Jesús Ortiz Martínez era un chaval que veraneaba, con su familia, en casa de Jesús Garrido en Pido por los años 1960. María Cruz Garrido (única chica de la foto) nos da los nombres: los de la fila de arriba son, de izquierda a derecha, Jesús Ortiz (el autor del artículo), Ricardo Garrido, Paco Ortiz y Fernando Prieto; en la otra fila, el primero queda en interrogante, y luego Manel Ortiz, Jesús Ángel Garrido (el "Sangel" del artículo), Juan Alberto (hijo de Panchita, la de tía Trifina) y delante de Mari Cruz está otro niño de los Ortiz.
Foto de la construcción del Monumento a los Caídos en la Obrapía. Pulse para verlo más grande Construcción del Monumento a los Caídos. Los de abajo son Pepe Calvo, Rafael Sebrango y Leoncio Somavilla.
Pulsando se ve más grande y mejor De arriba a abajo y de izqda. a dcha.: ¿hermano de Ángel Campo?, Tomás Beares, ¿Mariano Caldevilla?, ¿Victorina la de Veneranda?, Soledad o Catalina Briz, Regina Caldevilla (madre de Tomás Beares) y María Portilla.
Pulsando se ve más grande y mejor Chuchi, "Ché", Marisol y "El Vasco" en Áliva hacia 1973.
Grupo de cazadores. Foto facilitada por Ángeles Santos. Pulse para verlo más grande Cazadores entre los que están Toño, Fín, Juan Tomás, Nando, Daniel...
Foto subida a Facebook por Carlos de la Fuente De María. Pulse para verlo más grande
José Luis Suárez Suárez, en Somo, en 1944.
Grupo de mujeres. Foto facilitada por Zalo. Pulse para verlo más grande
Grupo de mujeres. Quica Llorente es la tercera por la derecha de las que están de pie. ¿El resto? Foto facilitada por Zalo.
Cocina del Refugio de Áliva en 1947: Gumersindo Lama, M. Luz Santos y José López. Pulse para verlo más grande José López comparte con nosotros (¡muchas gracias!) esta foto tomada en la cocina del Refugio de Áliva en 1947 por un turista italiano. En ella aparece él junto al cocinero Gumersindo Lama y a María Luz Santos Antón. El cocinero era gallego, de Ginzo de Limia, Orense, y había coincidido en Cuba con Saturnino Calvo, director del Refugio.
Pinche para verla más grande Castor Bredda Martín, hijo de José (natural de Santander) y de Cancia (de Mioño, Castro Urdiales), nació en Espinama el 8 de enero de 1906. En 1908 marcharon para Argentina. Su hija Norma, desde Mar del Plata, envió esta foto que, por la edad de su padre, cree sacada en Espinama.


Última actualización: 2 de septiembre de 2013